miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuestro patio particular






Vamos a dedicar hoy en nuestro blog unas palabras para nuestro patio, que cómo sabéis estamos intentando alegrarlo con plantas. Por eso queremos dedicar un poco de tiempo para indicar las pautas más importantes para cuidar nuestras macetas. Así que comenzamos:

Plantar: ya tenemos plantadas nuestras especies florales, no obstante, hacia los dos años,  es necesario trasplantar y cambiar la maceta, debido a que la planta necesita más espacio y su sistema radicular podría acusarlo si no hacemos el cambio.

Regar con la frecuencia adecuada; no es lo mismo en verano que en invierno, y además depende del tamaño de la maceta, si las encharcamos demasiado, la planta pudriría; tiene que haber un agujero por lo menos debajo para que drene bien.

Abonar es necesario ya que después del verano queda la tierra pobre, con lo cual es necesario poner un poco de abono, si no sabemos cual podemos dejarnos aconsejar; en primavera si es necesario deberíamos cambiar la capa superior por otro sustrato fresco.




Eliminar malas hierbas y  también quitar hojas que están marchitas para que no pierda vigor la planta.

Podar: es conveniente podar para mantener la forma y el tamaño correcto

Controlar las plagas y enfermedades que pueden perjudicar  nuestras plantas; si detectamos algún parásito, sería conveniente aislar la planta; un truco sencillo para alejar plagas, puede ser rociar la planta con una mezcla de agua con restos de colillas una vez colado; es bastante eficaz.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario