domingo, 21 de abril de 2013

22 de Abril: Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra el 22 de Abril. El senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia de los problemas medioambientales como la contaminación, la superpoblación o la conservación de la biodiversidad.

Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.


Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra es el hogar de la humanidad, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra


El mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon nos hace reflexionar sobre la importancia de conservar  nuestro planeta.

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»






No hay comentarios:

Publicar un comentario