En la primavera la naturaleza despierta volviéndose verdes los campos y los bosques y llenándose los prados de flores nuevas, por lo que es una buena época del año para estar en contacto con el medio ambiente.
Nuestras hormonas se revolucionan. Nuestro ánimo tiende a mejorar, sintiéndonos más enérgicos y con ganas de hacer cosas.
1. Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, hace que en el cuerpo disminuya la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño.
2.Te encuentras mejor: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. En muchas ocasiones la serotonina también puede hacer que te sientas inquieto y distraído.
Otra serie de sustancias químicas tales como la oxitocina, la dopamina y la noradrenalina también influyen positivamente en nuestro humor.
3. Haces más ejercicio: está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol.
Se ha comprobado, por ejemplo, que el aire puro es beneficioso para la salud, limpia nuestras vías respiratorias y mejora nuestras defensas.
Además, los entornos naturales nos permiten la práctica de muchos deportes que nos ayudan a liberar adrenalina y tensiones acumuladas en nuestra vida diaria, reduciendo la ansiedad.
La primavera es una de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Disfruta de sus beneficios y mejora tu salud.
Un inconveniente:
En época aparecen los síntomas de las alergias: un problema de salud inevitable. La principal causa es el polen producido por las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario