viernes, 3 de mayo de 2019

Actividades Intercentros

Visita al Colegio Público Poeta Juan Ochoa

El día 21 de marzo los alumnos Iyán G., María M. y Natalia R., de 3º A de la ESO, acudieron al colegio a impartir una charla a los alumnos de 5º de Educación Primaria del colegio, acerca de la energía y el reciclaje.


 Esto surge después de haber trabajado la energía en una de las asignaturas que están cursando, Tecnología. Teniendo como temática principal la energía, estos alumnos explicaron las formas de obtención de la energía (eléctrica) y la importancia de no malgastarla, viendo también la contaminación. Además, explicaron los desafíos Horizonte 2030, centrándose en lo energético y la importancia del desarrollo sostenible.
Por último, trasladaron a los alumnos las pequeñas cosas que pueden hacer en el día a día para ser más eficientes energéticamente: reciclaje, uso adecuado de la luz y la calefacción en casa…
La sensación tras esta actividad fue muy gratificante tanto para el alumnado del Instituto como para el del Colegio, debido al aprendizaje mutuo que surge al realizar actividades, conjuntamente, entre distintos centros. Esperamos poder continuar con este tipo de experiencias en años sucesivos




                                                                                                      Roberto Valdés Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario