martes, 5 de noviembre de 2019

Curso 2019-20 con los vegetales

Estamos en el curso XII del Proyecto Luz Medioambiental del Instituto Virgen de La Luz, y este año académico queremos dedicarlo a los vegetales, atendiendo a la propuesta de la ONU de año 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
Entenderemos que la sanidad Vegetal abarca la propia salud de los vegetales pero también lo que dependemos de los vegetales para estar sanos, tanto los humanos como el ecosistema del planeta por entero.
Procuraremos conocer mejor este mundo y los beneficios que nos aporta en ámbitos tan variados como alimento, bienestar, protección, descontaminación... es decir, debemos concienciarnos de lo importante que es convivir con los vegetales, darles espacio, respetarles, apreciarles y cuidarles.

Seguiremos insistiendo en las costumbres de conservación en las que incluiremos a las plantas, promoviendo el manteniendo de los espacios limpios, evitando dejar desperdicios y aplicando las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recoger).

Pedimos de nuevo la colaboración de miembros de cada sector de la Comunidad Educativa con el Comité de Medioambiente, pues la unión de distintos puntos de vista consigue que el centro sea mejor, más sostenible y comprometido.

Y continuamos la publicación en este blog, verdadera historia de nuestra actuación, para ampliar el panorama educativo siendo una ventana al exterior del centro.
Por todo ello, deciros que sois bienvenidos al Proyecto.
Guada, 2019
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario