sábado, 12 de abril de 2014

Descubriendo la Tierra de Wall.e

Se trata de una actividad de cine educativo que el Comité de Medioambiente ha propuesto a las tutorías de 1º, 2º y 3º de la ESO. Han participado un total de 160 alumnos (el 74%), siendo 75 de 1º (el 81%), 40 de 2º (el 59%) y 45 de 3º (el 80%) y pertenecientes a 10 de los 11 grupos.
El objetivo consiste en concienciar sobre los peligros de abusar del consumo de comida basura, la falta de ejercicio físico y la generación de residuos incontrolados por su efecto pernicioso en la salud humana y en la del planeta. Con esta damos continuidad a la labor iniciada con la Semana Europea de Prevención de Residuos pues la temática elegida para el curso completo es la alimentación y los desperdicios.
La película elegida es Wall.e (batallón de limpieza) y trabajamos dos fases:
1ª- Sesión de cine
2ª- Cuestionario sobre la película visualizada
Los cuestionarios preparados son de 2 niveles, por un lado 1º y 2º de ESO y por otro 3º. Adaptados a los conocimientos impartidos en clases de Ciencias Naturales, Educación Física y Biología y Geología. De esta forma pretendemos fomentar la reflexión del alumnado y también obtenemos información relativa a su comprensión de los mensajes que seleccionamos. Deducimos de las respuestas que han dado a los cuestionarios que mayoritariamente han comprendido la película y han hecho deducciones correctas. Es llamativo sin embargo que aunque sean unos pocos alumnos estos hayan tenido ciertas dudas o confusiones en algunas cuestiones.
La película ha parecido bonita e interesante también al profesorado que la ha compartido en sus tutorías y el profesorado responsable  considera que se podría repetir la actividad entre el alumnado de nueva incorporación al centro, como introducción a nuestro Proyecto Luz Medioambiental.

RESULTADOS DE LOS CUESTIONARIOS














Guada, 2014
Coordinadora de Luz Medioambiental
Última actualización el 27 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario