miércoles, 28 de noviembre de 2018

Prácticas de laboratorio

Y seguimos que nos salimos con las prácticas de laboratorio en Biología y Geología. Ahora Lidia y Hugo hicieron otro pequeño trabajo sobre las hojas de las plantas y los estomas. Y no faltan de nuevo fotos excelentes . . .

                                                                    Los estomas

En la práctica del viernes pasado los chicos y chicas de primero de la eso hicimos un nueva practica, esta vez sobre las plantas , en las que pudimos observar sus estomas. Los estomas son poros por los que la planta intercambia gases con el exterior.
Ricardo nos colocó un trozo de puerro encima de la mesa, del puerro teníamos que sacar como un especie de telilla semitransparente. Al ponerla en el microscopio vimos sus estomas. Los fuimos observando con cada objetivo del microscopio, y en nuestro microscopio Ricardo nos puso una gota de un aceite especial para poder ver los estomas y las células oclusivas, que son las que se abren o se cierran para intercambiar más o menos gases.
Con el objetivo de menos aumento solo pudimos ver unos puntitos negros,







Con el siguiente objetivo ya conseguimos ver mejor los estomas y las células oclusivas,








Y con el último objetivo pudimos ver mucho mejor las células.



Más tarde un compañero cogió una hoja y con un poco de esmalte de uñas transparente consiguió sacarle sus estomas de forma que se los pudimos ver muchísimo mejor que con los otros objetivos-



No hay comentarios:

Publicar un comentario