miércoles, 20 de noviembre de 2013

20N Día de la Croqueta, dedicado a la reutilización de alimentos

Su celebración en el Instituto Virgen de La Luz le da un toque más amable y divertido a la Semana Europea de Prevención de Residuos 2013.
Un pincho de croqueta para el personal que trabaja en el centro, elaborado por la encargada de la cafetería y presentado calentito a la hora del recreo, le ha dado auténtica publicidad al tema. Recordándonos a todos que reutilizar alimentos puede ser una delicia. Y de paso nos ha permitido agradecer la colaboración tanto docente como no docente organizando la Semana. Desde aquí un reconocimiento a la cocinera que ha maravillado por lo sabrosas que estaban las croquetas.
En cuanto a la parte docente, el profesorado ha utilizado como recurso el tema de los alimentos, los desperdicios y las recetas incluso de forma interdisciplinar. En clases de Tutoría, Lengua, Ámbitos Sociolingüístico, en Francés y Educación Plástica y Visual.
La exposición artística de la Semana contiene recetas elaboradas por alumnado, recopiladas en libros de autores reconocidos, en poemas visuales gráficos, muchos como caligramas, y también realizados con papel maché y residuos variados.
También está en marcha un concurso, con los poemas visuales que el alumnado ha decidido presentar donde además de fotografía de sus obras también presentan vídeos.
En cuanto a la convivencia fuera del aula. Esta semana, e incluso las anteriores, se ha escuchado hablar de recetas, de alimentación y de salud a todos y entre todos. Además, la familia del alumnado también ha cubierto alguna receta que su hijo nos ha entregado.
Como novedad, se habilitó una participación a través de la Web, para envío de recetas y aunque pocas personas la han utilizado (hasta ahora) lo que sí ha permitido la participación a 2 personas ajenas a nuestra Comunidad Educativa.
Invitamos a todos a enviar su receta, pinchando aquí. Si llega el 20 de noviembre de 2013 (hasta las 12 de la noche), entrará en el sorteo de un desayuno (o almuerzo) saludable, que se podrá disfrutar en la cafetería de nuestro instituto (antes de las vacaciones de Navidad).
De sobras... ¿sabes de sobra?
De reliquiis satis et super sapis?
À propos de résidus... Tu sais de trop?
Don´t leave leftovers

Sorteo de recetas el lunes 25 de noviembre en clase de 3º con la mano inocente de Alejandro. El afortunado es Adrián Gallego Rodríguez de 2º A que presentó una receta para elaborar croquetas aprovechando las sobras del cocido.
Guada, 2013
Coordinadora de Luz Medioambiental
Última actualización 25 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario