La primera publicación coincide con el inicio de la Semana Europea de Prevención de Residuos de 2013 -en la cual participamos- y corresponde a la valoración de la 1ª evaluación mostrándose que participaron 47 alumnos lo que supone el 13% de la matrícula del Instituto (frente a 81 alumnos, el 22% en el curso pasado). Si bien este primer trimestre abarca menos tiempo (mitad de noviembre) es una bajada muy significativa principalmente en 1º de ESO, quizás insuficientemente informado o motivado, pues en otros cursos suelen ser los más participativos. En la 2ª evaluación informan de lo que separan 61 alumnos, el 16% frente a los 106 y 29% del curso anterior. En la 3ª evaluación lo hacen 57 (el 16%) frente a los 103 y 29% del curso pasado. A lo largo del curso participan 100 alumnos hasta la 3ª evaluación incluida, el 27% de la matrícula, llegando a 108 en junio (29%) mientras que en el anterior colaboraron 152, el 47% de la matrícula.
Los siguientes datos son hasta fin de curso, junio incluido.
Participación del alumnado
Cantidad de alumnado según productos separados y según el mes
Teniendo en cuenta que unos separan solo un tipo de producto mientras que otros separan varios y algunos participan unos meses sí y otros no |
Lo separado por miembros de toda la Comunidad
Solo consta lo informado por los propios miembros (los datos reales aumentarían las cantidades). Evidentemente hay personas que separan correctamente pero no informan de ello en la hoja de registro de Conserjería. Esto afecta sobre todo a tapones y clakis.
Guada, 2013
Coordinadora de Luz Medioambiental
Última actualización el 22 de junio de 2014
Última actualización el 22 de junio de 2014
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