En el IES Virgen de La Luz colaboramos en la campaña solidaria OTRO FINAL ES POSIBLE promovida por Cogersa, que hoy mismo iniciamos al recibir los contenedores donde se depositarán los residuos. Esos objetos muchas veces olvidados porque están en desuso o estropeados y que "habitan" nuestra casa siendo más bien un estorbo. Se pueden traer móviles, teclados y ratones de ordenador, juguetes eléctricos, hornos microondas, tostadoras, cepillos de dientes eléctricos, planchas, cámaras digitales, linternas, taladros...
Esta es una de las actividades que hemos programado para este curso bajo la temática Fomentar el reciclaje prevista para la Semana Europea de Prevención de Residuos 2014 (del 22 al 30 de noviembre).
En la campaña colaboramos con Cogersa, con la Fundación ECOTIC y el Sistema Integrado de Gestión para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Varios fines tenemos entre manos:
- Reducir la cantidad de basura electrónica aparcada en lugares inapropiados con la consiguiente contaminación y desperdicio
- Separar cantidades de RAEE que faciliten su reciclado
- Ofrecer ayuda a un proyecto de inserción sociolaboral -para jóvenes en riesgo de exclusión y con dificultades de acceso al mercado de trabajo- que además espacialmente está muy cercano pues se destina a la Casa de Acogida "Luz Rodríguez Casanova" en Valliniello que Cáritas Asturias tiene en Avilés.
Además, nuestros jóvenes alumnos podrán obtener un pequeño beneficio añadido pues si colaboran con la campaña pueden conseguir Puntos Verdes para el Carnet. Anotándose en la hoja de control de Conserjería, después de depositar su pequeño electrodoméstico en el contenedor que tenemos dispuesto en la entrada principal.
Ver noticia relacionada con la campaña en la prensa
Guada, 2014
Coordinadora del Proyecto Luz Medioambiental