Es nuestro VIII curso con el Proyecto, aunque la actuación organizada la comenzamos hace 10 años, junto con la RER de Cogersa que celebra su décimo aniversario.
Nuestro lema para inspirarnos Qué pasa si no hay luz pretende hacer un cierre de actividades iniciadas el curso anterior basado en el 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías de la Luz. Incluyendo en nuestro punto de vista el simbolismo de la luz como representación de la sabiduría y la inspiración. Todo sea por las buenas ideas y las buenas prácticas.
Trabajaremos en varias direcciones:
- La temática de la luz, desde la discapacidad visual hasta las soluciones lumínicas eficientes, tanto de origen humano como de la naturaleza. Procuraremos colaborar con la ONCE para desarrollar la primera parte.
- La RER (Red de Escuelas por el Reciclaje) de Cogersa. A la que de nuevo nos hemos adherido. Dedicada ahora al Arte y al Compostaje. Para llevar a cabo correctamente este apartado será imprescindible contar con toda la Comunidad Educativa.
- La solidaridad y el reciclaje. Continuando la colaboración con la AMPA y otras asociaciones.
Nuestro objetivo general sigue siendo la Integración de la Educación Medioambiental en la actividad cotidiana del centro, haciendo partícipe de la misma a todos los sectores de la Comunidad, propiciando un clima agradable de convivencia.
Seguiremos con la actividad más conocida por nuestros alumnos que es el Carnet de Puntos Verdes donde se valora su participación medioambiental y su huella ecológica en el centro. Y relacionada con él la ecoauditoría y otras prácticas de sensibilización.
Y seguiremos premiando las actuaciones ejemplares de grupo de alumnos, de alumnos en particular y de otras personas que colaboren con el Proyecto.
Bienvenidos a un nuevo curso de concienciación y participación medio ambiental.
Guada, 2015
Coordinadora de Luz Medioambiental