sábado, 20 de noviembre de 2010

Fundamos el club PAPEL

Los responsables de Luz Medioambiental fundamos el club de Ahorradores de papel, con fecha 18 de noviembre de 2010. La idea se origina con la Semana Europea de Prevención de Residuos –del 20 al 28 de noviembre- en la que participa nuestro Instituto.
Nuestro lema es Reducir mantiene el espacio natural, y claro, nos interesa todo tipo de AHORRO, pero somos conscientes de que el papel es el material y el desperdicio que mejor representa la vida cotidiana de cualquier centro educativo; y el responsable de mucha tala de árboles que puede ser evitada. Así es que le concedemos el protagonismo a la hora de proponernos la prevención de los residuos generados. Además, es el medio burocrático más empleado -aunque se sustituya en ocasiones por la vía telemática- por lo que afecta a mayor ámbito que el educativo.
Nuestra línea de acción siempre es local, pero con la mirada global en el horizonte. Entendemos que las pequeñas acciones cotidianas ocasionan efectos directos y colaterales más permanentes y a la larga resultan más perjudiciales o beneficiosas que una gran acción momentánea –salvo excepciones- que pronto se olvida o abandona.
Por eso, centrándonos en nuestro caso, queremos actuar en los hábitos diarios. Con esta finalidad nuestras acciones se extienden a lo largo de los cursos aunque siempre procuramos dar un pasito más. Este curso añadimos el compromiso firmado, al menos con el papel. Para ello, Margarita Trasancos ha redactado un decálogo de cómo ahorrar papel, en el Instituto o en casa. Por supuesto que no agota las ideas de cómo hacerlo (seguro que más de uno conoce algún otro truco), pero traza un camino como guía del principiante y mejora del experto.
Muchas veces, tendemos a pensar que “solo yo lo hago”... con el club podemos conseguir unidad de tantos solos para sentirnos más acompañados, quizás más comprendidos y posiblemente más fuertes e influyentes. Si también a ti te entristece ver el papel desperdiciado, por tanto que significa, únete a nuestro club de Ahorradores de papel, nuestra recompensa es mayor cantidad de árboles rescatados.
Mándanos al club tus ideas contactando con nosotros a través del correo luzmedioambiental@gmail.com
Guada 2010
Coordinadora de Medioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario