lunes, 4 de junio de 2012

5 de Junio de 2012, "Día Mundial del Medio Ambiente". Economía verde ¿No te incluye?

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente  2012 es:  Economía Verde: ¿No te incluye?
  
Este año  también es el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en 1972.
Los líderes mundiales se reunirán nuevamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible  veinte años después de la histórica Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, 1992.




La Economía Verde toca casi todos los aspectos de nuestras vidas y se refiere a nuestro desarrollo.  Se trata de una energía sostenible, empleos verdes, las economías de baja emisión de carbono, políticas verdes, los edificios verdes, la agricultura, la pesca, la silvicultura, la industria, la eficiencia energética, el turismo sostenible, el transporte sostenible, la gestión de residuos, uso eficiente del agua y toda la eficiencia de los recursos sí ¿No te incluye?




Una economía verde se define como una economía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la igualdad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y los daños ecológicos.  Podemos pensar en una economía verde como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y, al mismo tiempo que sea socialmente inclusiva.

Una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario