miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conferencia sobre el cambio climático



Ha comenzado este lunes 26 de noviembre la conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Doha capital del emirato árabe de Catar, la primera que se celebra en Oriente Medio.
Siempre que hay una reunión de tal importancia esperamos que decidan y sobre todo que se pongan de acuerdo para solucionar problemas de gran magnitud, que como es en este caso, se producen como consecuencia de la elevada concentración de gases que aumentan el efecto invernadero.
Todos los países deben asumir compromisos, ya que se augura para finales de siglo, una elevación de la temperatura por el calentamiento que se está produciendo y que puede tener consecuencias graves para nuestro planeta.
En esta reunión se persigue una prolongación del protocolo de Kioto, ya que el que está en vigor expira a finales del 2012, además de intentar la reducción de los GEI (gases de efecto invernadero), para lo cual es vital que participen y se comprometan todos los países mas contaminantes; esto es bastante difícil, ya que cada uno busca su propio interés. El protocolo de Kioto compromete a los países industrializados a recortar a un 5% menos de las emisiones producidas en 1990, pero hay países que son altamente contaminantes que no participan en dicho protocolo, u otros que no lo quieren prolongar; en fin que debemos todos concienciar a la sociedad para que no vea sólo el presente si no el futuro que se nos puede avecinar si no ponemos remedio.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario