sábado, 26 de octubre de 2013

Luz Medioambiental VI se centra en la alimentación

En el curso 2013-14, el IES Virgen de La Luz centra sus acciones en la alimentación y los desperdicios generados de comida y de envases, sin abandonar otras actividades tradicionales y hasta cotidianas. Nuestra inquietud concuerda con la propuesta de la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa -a la que de nuevo nos hemos apuntado este año- presentada con el lema Comer bien no tiene desperdicio. Si bien enfocamos la reflexión siempre bajo el prisma de nuestra realidad educativa, indagando cómo es para exponerla, desde el punto de vista de la huella ecológica y de su relación con la vida saludable. Así como proponer medidas y alternativas, con la ayuda de toda la Comunidad Educativa.
El curso pasado comenzamos la indagación con la encuesta "¿Movilidad saludable?" que hicimos a los alumnos (ver resultados)  y a sus padres (ver resultados). Con un apartado especial sobre el desayuno.
En este tenemos en marcha una nueva encuesta para el alumnado, más específica y que amplia información titulada "El almuerzo en la dieta habitual".
Participaremos en la Semana Europea de Prevención de Residuos del 16 al 24 de noviembre de 2013, con el proyecto "De sobras... ¿sabes de sobra?" que englobará varias actividades y propuestas para toda la Comunidad Educativa.
Convocamos, desde el Dpto. de Dibujo, un concurso de Artes Visuales para el ojo crítico y estético del alumnado del centro, titulado POEMA VISUAL de alimentos y desperdicios (ver más información)
El profesorado, en clases y actividades complementarias-extraescolares, colabora en la difusión del conocimiento sobre: qué es una dieta sana, qué suponen los excesos de alimentación y desperdicios, cómo podemos mejorar nuestra situación y la de nuestro entorno.
Parte de la difusión es a través de este nuestro blog, en el que por ejemplo tenemos artículos dedicados a alimentación equilibrada.
Y donde seguiremos publicando información relevante de nuestra actividad medio ambiental.
Guada, 2013
Coordinadora Proyecto Luz  Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario