lunes, 10 de noviembre de 2014

Cartuchos vacíos, nueva colaboración

Hasta el 2013-14 hemos intentado participar en el concurso de recogida de cartuchos de Recoatlántico, pero tan solo en 2 cursos recogimos suficientes cartuchos de los pedidos para participar (la mayoría de los entregados estaban fuera de la lista).
Este curso hemos recibido una oferta de Consumibles del Principado SL para colaborar con ellos, con la mediación de la Asociación de Padres. Dado que la AMPA de nuestro centro ha dado el visto bueno y el Presidente Fructuoso Pontigo se ha puesto en contacto con la empresa... ya disponemos de un contenedor para cartuchos de impresora. Eso sí, recordar que se trata solamente de cartuchos de impresora, no se admiten de fotocopiadora.

El programa consiste en el reciclaje de cartuchos de tinta vacíos. Con el fin de fomentar en los alumnos la colaboración y el respeto hacia el medio ambiente por un lado y por otro reportar beneficio económico puesto que ciertos cartuchos los abonarían, según la lista de tarifas, directamente al AMPA.
La empresa asegura estar muy comprometida con el medio ambiente y cree que con esta actuación se conseguirá inculcar esta responsabilidad en los jóvenes.
Se compromete a vaciar periódicamente el contenedor, a clasificar los cartuchos y a reciclarlos. Y en un plazo máximo de 50 días procederán a abonar el material.
Esperamos que esta colaboración nos resulte mejor que las anteriores intentadas por nuestro centro.
Por supuesto, os animamos a no desperdiciar los cartuchos vacíos, traedlos al contenedor del centro.

Guada, 2014
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario