sábado, 9 de mayo de 2015

Presentación a la prensa del Proyecto "Mejora de las prácticas de gestión de residuos en los centros educativos"

El 7 de mayo de 2015, a las 11 horas y en la Sala de Juntas del Aulario Sur del Campus Universitario de Gijón se ha hecho la presentación a la prensa de este Proyecto que cuenta con el patrocinio de Fundación Alcoa. Han intervenido Javier Menéndez López Director de Alcoa en Avilés-, Juan Carlos Campo Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sandra Velarde Directora del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias y Elena Marañón Catedrática de Tecnologías del Medio Ambiente.
El proyecto está liderado por profesores del grupo de Medio Ambiente y Energía del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias, con participación de estudiantes de ingeniería.
Este estudio, en el que está colaborando el Instituto Virgen de La Luz de Avilés, permitirá conocer el grado de cumplimiento en la gestión de los residuos, colaborar en la propuesta de mejoras y con los trabajos de Fin de Grado de los estudiantes de Ingeniería Química Industrial (mención en Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad).
Las acciones en las que está colaborando nuestro centro son varias: charlas informativas a alumnos y padres sobre la gestión de residuos en Asturias (puedes ver las reseñas en este blog para alumnos y para padres), cuantificación de residuos según tipología (con la colaboración de nuestro personal no docente de Limpieza y de Conserjería), análisis de los residuos, participación en el concurso de reciclaje de aluminio en los centros educativos (alumnado de Tecnología y de Educación Plástica y Visual). Asimismo esperamos colaborar en las propuestas de mejora y elaboración de manuales de buenas prácticas.
Guada, 2015
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario