sábado, 19 de noviembre de 2016

Inauguramos la Semana Europea de Prevención de Residuos

Una huella reducida amplia tu horizonte
Este lema que hemos elegido para nuestra acción pretende asociar los espacios más limpios y cuidados con espacios de mayor extensión, más saludables, mejor disfrute visual, de ocio y también de mayor realización personal al colaborar activamente como ciudadanos más responsables con nuestro impacto diario.
Nuestro objetivo general es poner en valor el esfuerzo del Instituto por reducir su huella este curso que cumple su 50 aniversario. La actuación del Instituto sobre este tema se remonta 11 cursos atrás y representa una educación sensible al entorno propio, con un compromiso de mejora que implica a toda la Comunidad Educativa. Se prolonga esta labor tanto en el tiempo como en el espacio uniendo nuestra colaboración a la de otros agentes externos.
Con información seria y de datos objetivos buscamos una implicación ciudadana, artística, comunitaria y solidaria que promueva la SEPR 2016 procurando afianzar sus efectos.
Este año Europa propone como tema central de la SEPR la reducción de envases. En la Unión Europea, cada persona produce un promedio de 156,92 kg de residuos de envases, cada año. La mayoría, evitablesTeniendo en cuenta esto, hemos elaborado material y actividades donde los envases son los protagonistas y que consisten en encuestas y representaciones artísticas que promuevan una reflexión de las cantidades y los efectos de su acumulación en los diferentes espacios que estarían mejor bien despejados.
 Siguiendo otras líneas de actuación intentaremos poner en valor los esfuerzos por la reutilización que se hacen en nuestra localidad invitando a distintos agentes a una mesa redonda. Y los esfuerzos por reciclar y reutilizar, en nuestro centro educativo a través de folletos, exposiciones y artículos.
Este es nuestro programa










No hay comentarios:

Publicar un comentario