El día 26 de Enero se celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental». En el año 1975, se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental; en él participaron más de 70 países.
En este seminario, se establecieron los principios de la Educación Ambiental dentro de los programas de las Naciones Unidas.
Fruto de esto, se publicó la Carta de Belgrado en la que se expresan las peticiones esenciales de la Educación Ambiental.
Como no podía ser de otra manera y, siguiendo los principios esenciales expuestos en la Carta de Belgrado, desde el IES Virgen de La Luz, queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa la idea de aunar todos los esfuerzos posibles para mantener nuestro planeta limpio. Para ello, hemos confeccionado un cartel que lleve, cuando menos a reflexionar y concienciar que es necesario para la supervivencia de las generaciones actuales y futuras, impulsar un cambio positivo y de participación en nuestros hábitos medioambientales (nuestra actitud y responsabilidad en estos temas es fundamental), comenzando por el entorno más próximo para, más tarde, hacerlo extensivo a otros mas lejanos; sólo así, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de las maravillas de nuestro mundo.
Trinidad Pérez Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario